
Un total de 101 jóvenes se graduaron como bomberos voluntarios, luego de culminar con su entrenamiento en la Escuela de Formación y Capacitación “Crnel.(B). Ing. Hugo Ruilova Murillo”.
La ceremonia de graduación, que se cumplió en el salón de la Jefatura de Bomberos la noche de este lunes 11 de noviembre, tuvo la presencia de autoridades de la ciudad, jefes cantonales miembros del directorio de la institución e invitados especiales.
Durante el evento, entregaron certificados a los bomberos recién graduados, también condecoraciones al personal bomberil y de la escuela de Formación y Capacitación.
También se hicieron presentes condecoraciones a las autoridades,Ing. Darío Macas Salvatierra,Alcalde de la ciudad recibió un reconocimiento por su destacada función social e inestimable ayuda al prójimo, por parte del Suboficial.(B). Ab. Christhian Cabrera, Responsable de la Escuela de Formación y Capacitación del Cuerpo de Bomberos, así mismo el Ing. Roberto Cornejo Balseca, Vicealcalde de la ciudad, recibió un reconocimiento por su destacada función Social.
El Crnel.(B). Ing. Hugo Ruilova Pérez, Jefe de Bomberos de Machala, manifestó “En estos meses han aprendido a combatir flagelos, brindar los primeros auxilios, a utilizar la máquinaria necesaria para salvar vidas, nos ha dado un propósito y un valor agregado a nuestra existencia, que nos hace más humanistas con nuestro prójimo.
Entendemos que la función de un bombero no sólo es prepararse para combatir incendios o enfrentar catástrofes naturales, aprendieron lo más importante; tratar de prevenir y servir, con Abnegación y Disciplina!
Por ésta y por muchas razones, ante las autoridades de mi ciudad, mi provincia y de mi país, les deseo el mejor de los éxitos, y los invito a seguir en ésta, que es una de las profesiones más nobles que existen”, mencionó el Crnel. Ruilova.
Concluida su preparación, los 101 bomberos voluntarios podrán atender con responsabilidad y dedicación cualquier emergencia que se registre en la ciudad.